INTERVENCION GENERAL
Dedicados al bienestar integral.
El Programa diseñado por INFANOR ofrece una intervención individualizada y adaptada a las necesidades y características particulares de cada persona y su familia. Está diseñado y temporalizado en diferentes fases: demanda inicial; evaluación; elaboración del plan de actuación individual; intervención y evaluación final.
Propone una intervención educativa integral que engloba los diferentes escenarios que componen la realidad del caso concreto. Desde los factores individuales como sus propias competencias personales o diferentes variables de personalidad, hasta los contextos más próximos como la familia, la escuela, el grupo de iguales.
El programa de intervención es individualizado y comprende, por un lado, la intervención con la persona usuaria del servicio; y por otro, la intervención con los padres, madres o tutores a su cargo.
Esta intervención se realiza de manera paralela y por distintos profesionales coordinados en un equipo multidisciplinar. Esta forma de intervenir facilita el mantenimiento de la confidencialidad entre las dos partes y favorece crear un clima de confianza en el que la todos puedan expresarse con libertad.
El tiempo de permanencia en el programa varía en función del plan de intervención individualizado.